Según el estudio Índice de Madurez Digital de las Empresas en España, todavía existe una falta de apuesta por la Transformación Digital, por parte de la dirección de las empresas, ya que el 38% de las empresas en España, se encuentran aún en una fase muy inicial, con un nivel bajo de madurez digital, y un 20% tienen un nivel medio. Menos de la mitad de los entrevistados (42%) declaran trabajar en una empresa con una Hoja de Ruta Digital formalizada.

En lo que respecta a los recursos humanos, la formación en materia digital es aún una asignatura pendiente en el proceso de Transformación Digital de las organizaciones.

Además, a un gran número de empresas le queda mucho camino por recorrer en lo que respecta al uso de herramientas colaborativas digitales y de trabajo en red. Según la encuesta, el grado de madurez digital de las empresas en España según el nivel de formación y habilidades digitales de los empleados es medio-bajo.

En concreto, cuando preguntamos a los profesionales con responsabilidad alta en su compañía por el nivel de conocimientos digitales que posee la plantilla, nos encontramos con que más de la mitad, desconoce el nivel de formación y habilidades digitales de sus empleados y que únicamente el 23% afirma que al menos la mitad de la plantilla posee los conocimientos digitales adecuados.

Es un estudio de Íncipy publicado en enlace

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